Now and Then Tiempos De Guerra

El otro día estaba navegando por Internet me encontré una publicidad de mascarillas, creo incluso haber entrado a la página con normalidad viendo los modelos disponibles, pasado unos segundos caí en consciencia de lo que estaba haciendo, fue ahí donde me sorprendí de mi misma. ¿Cómo es posible que esto sea lo normal ahora mismo? Tomé algo de perspectiva, observé de nuevo las fotos y esto fue lo que vi:

Lamentablemente no tomé nota de la página, de lo contrario la pondría.

Me sorprendí la normalidad de mi realidad actual, aquí estoy viendo mascarillas, el pan de cada día y la gente en la fotografía parecen modelarlas como si fuera algo fashion. ¡Que locura! En ese momento me vino a la mente mi viaje a Berlín, cuando estuve en el Bunker Alemán, el Berliner Unterwelten, un museo subterráneo donde, entre otras cosas, se resguardaban los alemanes de los ataques.

La única foto que pude tomar del Berliner Unterwelten ya que no lo permitían.

Al ver esa página con los modelitos de mascarillas, me recordé de varios posters publicitarios que vi en ese museo donde salían mujeres con sus hijos modelando máscaras de gas, lamentablemente no tengo ninguna de esas fotos y no hay nada en internet, pero era sumamente espeluznante ver esa propaganda. El Reich sacaba esa publicidad para que la gente usara las máscaras haciendo de eso algo «cool» y «trendy», quien sabe cuanto lucraban además por detrás, pero lo sorprendente fue el darme cuenta que no estamos muy distintos hoy en día.

Comencé a buscar fotos de la propaganda de aquellos tiempos de guerra, y la verdad es que ‘flipaba en colores’ con lo que iba encontrando. Como la gente usaba las máscaras en su día a día e incluso hacía de ello algo natural, igual que nosotros, realmente me sorprendió tanta similitud, es por ello que decidí hacer este montaje que deja claro que el día a día de los tiempos de guerra no es tan diferente a la actualidad en la que vivimos en tiempos de Coronavirus.

Un día laboral cualquiera
La fila del supermercado
Muestras de cariño
Disney para los más peques
Madres y sus niños
A los mejores amigos también hay que protegerlos
La family sale a pasear
Madres protegiendo a sus hijos
Con el carrito también…

Yo solo puedo decir una cosa: This is NOT normal.

¿Esta es la nueva normalidad a la que nos enfrentamos?

2 pensamientos en “La Nueva Normalidad

  1. Me ha sorprendido bastante la de Minnie Mouse para niños del Reich. Es verdad que no es nada normal lo que está pasando y poca diferencia hay con esa época. A mi me pasó lo mismo ayer: entré en un sitio web de una marca de ropa que me gusta y vi que tenían mascarillas (muy bonitas) estuve tentada a comprarlas y luego pensé lo mismo que has escrito tú en el post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Adriana Lopez. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.