Acerca del Perdón

Categorías Entre líneas, Esencia0 comentarios
porto douro

Es más fácil empezar de cero que tratar de arreglar algo.

It’s easier to start from scratch than cleaning up a vibration.

Para perdonar solo se necesita la intención querer limpiar eso que ocurrió, dejar de cargar esa situación y que cada vez que me cruce con esa persona o situación de nuevo, no recordar el hecho con el «daño que me causó» sino desde el aprendizaje que integré gracias a esa experiencia.

Desde el presente perdono.

Porque aunque decida que no quiero acercarme a esa persona o vivir esa experiencia nuevamente, quiero acercarme a mi mismo, a mi verdadero Ser sin resentimientos, sin odio, porque quiero acercarme a eso que traigo en esencia, ese amor que yace dentro de mi, por eso desde aquí decido perdonar, y limpiar de mi disco duro la acción de esa persona o circunstancia ocurrida, «olvidarla», o mejor dicho, dejar de recordarla desde mi yo pasado. Porque ya aprendí lo que tenía que aprender de ahí y esa energía no me sirve más, porque quiero ser más yo presente, vibrar más alto, vivir en el amor incondicional.

Entonces lo dejo de revivir en mi presente y por ende perdono. 

La palabra perdón deja de tener ese peso de hacer un gran esfuerzo para «perdonar» por el daño causado, el daño ya fue, ya aprendí, ya lo viví, no soy la misma ahora y seguramente la otra persona tampoco lo sea, y si alguien «me causó daño» el otro también lo ha sufrido aunque no sea consciente de ello, porque lo que doy lo recibo aunque no lo quiera.

Pero hoy en mi presente elijo algo diferente.
Elijo ser libre.
Elijo ser yo.
Elijo soltar.
Facebook
Instagram

Foto: Río Douro, Porto, Portugal

error
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Adriana Lopez. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.